Sobrescobio Turismo

Descripción:

Aplicación oficial de Turismo Sobrescobio, concejo de la comarca del Valle del Nalón, en el Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Redes (Asturias, España) y que forma parte de la Red Natura 2000. En el corazón de la montaña cantábrica de la Asturias Paraíso Natural y con un paisaje prodigioso, Sobrescobio es un destino ideal para el turismo rural y el ecoturismo, para disfrutar de la naturaleza y de la montaña, de la tierra como era antes.

La app incluye todo lo necesario para vivir las mejores experiencias y emociones en la visita a Sobrescobio. Qué ver y qué hacer, conocer su increíble biodiversidad, explorar el patrimonio histórico y etnográfico de sus pueblos y aldeas, practicar actividades ecoturísticas como el senderismo o el “birding” y participar de su animada agenda festiva y cultural. También podrás elegir donde alojarte entre una variada oferta de alojamientos de turismo rural o dónde comer para disfrutar de los sabores de la gastronomía tradicional.

Y, por supuesto, la app ofrece amplia información de sus muchas rutas senderistas. Entre ellas, el Monumento Natural de la Ruta del Alba, una de las más hermosas y visitadas de Asturias, la antigua ruta jabobea del Camín d´Acéu, la Ruta de Los Cabornos, la Ruta a la Llobera del Caón, la senda al Torrexón de Villamoréi… O las rutas por la Sierra del Crespón y los ascensos hasta las majestuosas cumbres del Cuyargayos y La Xamoca.

¡Visítanos y descubre Sobrescobio en la Reserva de la Biosfera de Redes!