---- Grupo Montepío de la Minería Asturiana | XIX Premios Mejor Web de Asturias

Grupo Montepío de la Minería Asturiana

Descripción:

Mutualidad de los mineros asturianos con programas sociales y actividad residencial enfocada al campo de la salud, el descanso el ocio y la cultura. También los planes de previsión social, el asesoramiento a las familias, ayudas, becas y un compromiso con la memoria obrera de Asturias y los mineros.

Web orientada a canalizar la actividad del mutualismo minero asturiano, con más de un siglo de actividad. Información sobre mutualismo, Seguridad Social, pensiones y planes, sobre la memoria del asociacionismo minero y la oferta de actividades y ayudas que brinda el Grupo Montepío, que agrupa a más de 10.000 familias asturianas, y a sus residenciales en Felechosa (Asturias), Balneario de Ledesma (Salamanca), y los apartamentos de turismo social de Sol en Los Alcázares (Murcia) y Roquetas de Mar (Costa de Almería). Juntos suman más de 25.000 usuarios al año.

La web del Grupo Montepío es una plataforma que va más allá del mutualismo minero y conecta con esas familias y usuarios de sus residenciales, con ayuda directa y con comunicación interactiva a la hora de recoger desde solicitudes de becas, facilitar información sobre temas de Seguridad Social (somos entidad colaboradora del INSS desde hace más de medio siglo) o reservas vacaciones de turismo de salud y termalismo.

La web está pensada para conectar con un público de mayor edad, facilitando su participación y comunicación con la mutualidad, desde una perspectiva dinámica y moderna.

Además de mutualistas y usuarios, se brinda información a unos 30 colectivos o entidades con las que el Montepío tiene convenios sociales de colaboración, desde profesionales y sindicales (Sindicato Unificado de Policía, Hostelería de Asturias, Unión Democrática de Pensionistas…) a colectivos que trabajan en campos específicos, como Down Asturias, Asociación de Celiacos, Hermandad de Donantes de Sangre, AEFIMPA-fibromialgia, Lis Reumatológica, COCEMFE o Alcer, por citar algunos que conectan e interactúan con nuestra página.

La web Montepío (Think diseño, empresa joven de la Cuenca minera, ejemplo de apuesta por el territorio asturiano en dificultad) está conectada con el resto de webs del grupo: balnearioledesma.com / cosmeticaledesma.com /destinosdeSOL.es /residenciaSPAfelechosa.com, y con las redes sociales de la entidad, presentes en facebook, twitter, instagram, youtube, y con su boletín newsletter. Su desarrollo es el paradigma del cambio y la apuesta del Grupo Montepío por el futuro del mutualismo en Asturias, apostando por mayor participación, democracia, divulgación de la información, interacción con su público y compromiso con la modernización y actualización del mensaje original de este colectivo social: un compromiso solidario con los ciudadanos del siglo XXI sin perder de vista su naturaleza, adaptándola a los medios de un nuevo tiempo global y dispuesto a dar batalla en el mundo de la conciencia cívica y la fortaleza de la unión de las personas desde la gestión misma del legado recibido, forjado por más de 150.000 familias mineras asturianas desde 1970.

Detalles:

URL: www.montepio.es
Categoría: Servicio / iniciativa social