---- Fundación Parque Histórico del Navia | XIX Premios Mejor Web de Asturias

Fundación Parque Histórico del Navia

Descripción:

El Parque Histórico del Navia como proyecto territorial nace del acuerdo firmado en julio de 2005 entre el Presidente del Principado de Asturias, D. Vicente Álvarez Areces, y los alcaldes de los municipios que integran la comarca, done se define como un producto cultural y turístico basado en la explotación conjunta de los recursos ubicados en los concejos de Boal, Coaña, El Franco, Grandas, Illano, Navia, Pesoz, Tapia y Villayón. Con el Parque Histórico del Navia se aspira a conformar un espacio rural sostenible basado en el mejor aprovechamiento de todos los recursos endógenos existentes.

Este patrimonio se estructura a partir del hilo conductor de la Historia, desde los restos más antiguos de la ocupación humana de la comarca bajo el lema Los Primeros Pobladores, pasando por la herencia del régimen señorial bajo Los Señores de las Casas Palacio y la más reciente vinculada a la vida marinera y la emigración aquí denominada Las Historias del Mar. La puesta en mrcha del proyecto supone la puesta en valor y difusión de más de sesenta recursos de la comarca del Parque Histórico.

El Portal Web de la Fundación Parque Histórico del Navia dispone de una completa información de los municipios que forma la Comarca del Parque Histórico y sus recursos turísticos, dotada de dinamismo al permitir la posibilidad de gestionar los contenidos relativos a las noticias corporativas de la Fundación así como de los Ayuntamientos y empresas, recursos turísticos (museos, arqueología, áreas recreativas, bienes de interés cultural, lugares con encanto, playas, rutas, Camino de Santiago, espacios protegidos, etc.), establecimientos turísticos existentes en los municipios de la Comarca (dónde dormir, dónde comer, dónde salír, turismo activo, compras-artesanía y repostería), agenda de actividades y eventos, documentación y descargas y un apartado de contenidos multimedia.

Los visitantes del Portal Web no sólo cuentan con una amplia información actualizada sobre los municipios que integran el Parque Histórico y sus recursos y actividades, sino que además disponene de una serie de servicios adicionales como es la posibilidad de preparar su viaje a través del Cuaderno del Viajero que permite confeccionar un viaje a medida seleccionando los recursos, establecimientos, etc. a los que se desean acudir y permitiendo la impresión del PDF correspondiente a la selección efectuada. De esta forma el visitante podrá imprimir de forma fácil y cómoda toda la información que desee para su visita a la Comarca.

Dispone de otros apartados como las Visitas Guiadas que permiten al visitante conocer la información sobre los recursos que disponen de Visita Guiada; las panorámicas esféricas para dar a conocer algunos de los recursos de la Comarca permitiendo desplazarse como si se estuviesen visitando.

El portal Web cuenta con varios espacios Web adicionales diferenciados:

– Gastronomía: para mostrar toda la información referente a las jornadas gastronómicas que se celebran en la comarca, visitas a productores, eventos, directorio de establecimientos, etc.

– Oficina Cultural y Lingüística: para dar a conocer las actividades realizadas por la Oficina Cultura y Lingüística del Parque Histórico del Navia, noticias, publicaciones, normalización, archivos de audio, asociaciones, etc.

– Recorridos Temáticos: con información detallada sobre los recursos que forman los tres recorridos temáticos y mapas de ubicación de los recursos.

Detalles:

URL: www.parquehistorico.org
Categoría: Ocio y tiempo libre