Bases

1.- El XIX PREMIO A LA MEJOR WEB DE ASTURIAS 2017 es una iniciativa de ELCOMERCIO.es que tiene por objetivo promocionar y reconocer la calidad del trabajo y el esfuerzo de quiénes desarrollan actividades a través de internet en Asturias. Estos premios gozan del prestigio avalado tras XVIII Ediciones de organización y proporcionan, entre otras cosas, una gran oportunidad de dar a conocer tu web, blogs, app, videoblog…

 

2.- El certamen dará a conocer a los ganadores con el acto de entrega de premios.

 

3.- Podrán ser candidatos a los premios todas las webs/blogs/apps de aquellas empresas, instituciones, organismos, asociaciones o particulares cuya sede social o residencia esté ubicada en Asturias. Así como disponer de dominio/subdominio propio a excepción de las webs nominadas dentro de la categoría blog. El plazo de nominación comprenderá entre el martes 9 de enero al miércoles 24 de enero (18h.) de 2018.

 

4.- Se establece un único premio por cada una de las seis categorías:

1. Empresarial / institucional: dirigido a empresas de cualquier tamaño así como a organismos públicos o privados que esté utilizando Internet para hacer más accesible la vida municipal, fomentar los trámites administrativos en línea, impulsar la participación, etc
2. Servicio e iniciativa social: a este premio podrán optar todas aquellas webs de organizaciones, colectivos, asociaciones, fundaciones, etc.; con neta vocación en servicios a la comunidad así como aquellas iniciativas para mejorar la relación con los ciudadanos.
3. Ocio y tiempo libre: Podrá optar a este premio cualquier páginas web relacionada con el ocio, actividades turísticas, la cultura, el deporte… que esté utilizando Internet para dar a conocer sus actividades, noticias, eventos
4. Web e-commerce (Tienda online): Dirigido a webs que realicen compra y venta online de productos o de servicios a través de Internet
5. Apps: Optan a este premio todas las aplicaciones desarrolladas para dispositivos como smartphones, móviles y tablets
6. Blogs: A esta candidatura pueden optar los blogs que no tengan carácter empresarial y que no estén orientadas a la venta por Internet. Pueden optar a este premio cualquier persona residente o nacida en Asturias que tenga un blog, independientemente de la temática que abarque. Se valorarán la calidad de la información, la frecuencia de las actualizaciones, la interactividad, el diseño, la originalidad…

 

5.- ELCOMERCIO.es estudiará todas webs seleccionadas y determinará las 5 finalistas por cada categoría. Las webs finalistas se harán públicas a través de la web del concurso el jueves, 25 de enero de 2017

 

6.- Todos los sitios finalistas recibirán un sello “WEB FINALISTA” que funcionará como indicador de haber llegada a la fase final y que enlazará a la web de la organización alojada en ELCOMERCIO.es (http://www.elcomercio.es)

 

7.- Para determinar los premiados por cada una de las seis categorías se constituirá un jurado formado por profesionales de diversos ámbitos relacionados con el sector de internet. Tras estudiar todos los finalistas, este jurado determinará el ganador/a a de cada una de las seis categorías establecidas así como la ganadora final a la MEJOR WEB DE ASTURIAS 2017 entre las ganadoras de cada una de las categorías.

 

8.- PREMIOS:
El ganador al Premio a la mejor web de Asturias: recibirá una campaña de 100.000 impresiones en ELCOMERCIO.es en formato robapáginas 300×250 en rotación general

Las fechas de publicación del robapáginas en rotación general de ELCOMERCIO.es, están sujetas a disponibilidad de la posición y previa reserva. El robapáginas 300×250 en el que tiene que aparecer el sello de Mejor Web de Asturias. La temática y creatividades del anuncio tiene que girar única y exclusivamente sobre la web ganadora, en ningún caso se podrán utilizar para otras marcas o empresas propias, ni ceder a terceros.

También recibirá un faldón 2×5 blanco y negro ed. General laborable en EL COMERCIO: Los anuncios se publicarán siempre y cuando haya disponibilidad de espacio y previa reserva. La temática y creatividades del anuncio tiene que girar única y exclusivamente sobre la web ganadora. En ningún caso se podrán utilizar para otras marcas o empresas propias, ni ceder a terceros. En todas las creatividades tendrá que aparecer el sello de Mejor web de Asturias ELCOMERCIO.es

Ambas campañas válidas únicamente durante el año 2018.

El ganador al mejor web institucional, empresarial, ocio, e-commerce, APP, blog y votación popular:
 recibirá una campaña de 100.000 impresiones en ELCOMERCIO.es en formato robapáginas 300×250 en rotación general

Las fechas de publicación del robapáginas en rotación general de ELCOMERCIO.es, están sujetas a disponibilidad de la posición y previa reserva. El robapáginas 300×250 en el que tiene que aparecer el sello de Mejor Web de Asturias. La temática y creatividades del anuncio tiene que girar única y exclusivamente sobre la web ganadora, en ningún caso se podrán utilizar para otras marcas o empresas propias, ni ceder a terceros.

Ambas campañas válidas únicamente durante el año 2018.

Entre todas las personas que han nominado condidaturas se hará un sorteo para determinar a la persona ganadora de un bono de Oferplan valorado en 50€.

 

9.- Para poder disfrutar del premio es condición sine qua non asistir a la entrega del mismo.

 

10.- La participación obliga a rellenar todos los datos en el formulario de nominación habilitado a tal efecto. La información de este formulario formará parte de un fichero automatizado, de caracter confidencial cuya política de privacidad se detalla en www.elcomercio.es

 

11.- Los sitios con contenidos pornográficos, violentos, xenófobos o que inciten a actividades y servicios ilegales no podrán concurrir a estos premios.

 

12.- La participación en este certamen es de caracter totalmente gratuito y no obliga ni supone efectuar compra alguna.

 

13.- Los nombres de las webs ganadoras se dará a conocer en el acto público de entrega de premios. Asimismo se publicarán en ELCOMERCIO.es

 

14.- ELCOMERCIO.es se reserva el derecho de rechazar la participación de cualquier web o usuario que no cumpla las condiciones y términos de participación establecidos en estas bases o contravenga el espíritu del certamen.

 

15.- Todas las instrucciones publicadas en la web de ELCOMERCIO.es (http://www.elcomercio.es) para participar en XIX PREMIOS A LA MEJOR WEB DE ASTURIAS 2017 forman parte de las bases de este certamen.

 

17.- La participación en los XIX PREMIOS A LA MEJOR WEB DE ASTURIAS 2017 supone la aceptación de las bases e instrucciones de este certamen, así como el criterio de ELCOMERCIO.es, en lo que respecta a cualquier resolución derivada de los premios.

 

18.- ELCOMERCIO.es (http://www.elcomercio.es), se reserva el derecho a modificar fechas o replantear parte del reglamento sin notificación previa a los participantes, por razones de fuerza mayor o cuando sea necesario para el mejor desarrollo del premio.

 

19.- Todos los derechos sobre el XIX PREMIO A LA MEJOR WEB DE ASTURIAS 2017 son propiedad de EL COMERCIO S.A.

 

20.- Por razones obvias, se excluyen de la participación en este premio todas las webs de medios de comunicación tradicionales de pago.

 

21.- De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter (LOPD) y por la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE). El servicio es gratuito. El usuario acepta que sus datos personales sean objeto de tratamiento en un fichero automatizado titularidad y responsabilidad de EL COMERCIO, S.A.. El usuario otorga su consentimiento para que dicho email pueda ser utilizado posteriormente para el envío de información de noticias relacionadas con los Premios a la Mejor Web de Asturias. Asimismo, conforme a la legislación vigente, el usuario tiene derecho a objeción de sus datos y baja del servicio mediante una simple petición a la dirección de correo electrónico elcomerciodigital@elcomercio.es indicando “BAJA premios mejor web” con el email registrado. Asimismo, el titular de los datos podrá ejercitar los derechos de objeción así como revocar su consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales enviando un correo electrónico a elcomerciodigital@elcomercio.es. En la petición, deberá adjuntar la siguiente información: Nombre, apellidos, número de teléfono móvil, correo electrónico y fotocopia del DNI. Derecho que desea solicitar y contenido de su petición. Domicilio a efectos de notificaciones. LA EMPRESA se reserva el derecho de admitir, expulsar y cancelar dicho servicio a aquellos usuarios que no realicen una correcta utilización de éste. Al crear tu cuenta, aceptas la Política de privacidad y la política de cookies de Vocento y las condiciones de uso del portalAviso Legal